martes, 17 de septiembre de 2013

Vorágine, de Marcos Iván Fernandez

Vorágine es el primer poemario editado del jóven argentino que reside actualmente en la ciudad de Corrientes, Marcos Iván Fernández. Este autor nació en 1984 en La Cruz, provincia de Corrientes. Es un Artista polifacético, poeta con garra y sangre que en Vorágine desnuda su poética sin pudor y con valentía.
 
A continuación dejamos el prólogo de su libro y una pequeña muestra de su obra literaria. También dejamos el link para que puedan comprar el libros desde Aquí

"Soy un escritor que busca en la poesía el idilio, pero bien humano, que confía hallar allí la belleza solemne del buen vivir. Más también conozco y me alimento del fragmento
mundano del ser. Soy un humanista a flor de piel, fiel; a la existencia. Persigo como una epifanía siempre a punto de caer la quimera de retratar al hombre en el arte, sea en su florecer en la sublimidad como en sus abismos banales.

Tengo un espíritu de carácter templado ante el mundo, desnudo y sincero. Una moral existencialista y filosófica inquebrantable, insufrible también en ocasiones. “el universo” ha querido que mi poesía sea una convergencia rara de psyche, psicología, desnudez y existencia o al menos así lo analizo yo. Caldeo todo esto en la llama viva de mi fervor de estar aquí ¡en la vida! Y tengo este ser poeta.

Tengo el fuego de Prometeo encendido en las venas, el arte; y el yugo para domar las bestias del idioma; los monstruos de la lengua, los espectros del carácter. Saltar lo indecible que abisma al sentir, de la expresión.

Me lo he preguntado. Si mi identidad ¿tiene futuro? Como todo hombre debe hacerlo siempre. Confío que si. Ahora es tiempo de preguntárselo a usted y al mundo. Pronto veré si la suerte y el talento se conjugan para apadrinar mi arte.

Vorágine es una pequeñísima muestra de lo que he escrito, y de lo que tengo por dar. No obstante es una obra hermosa que me cautiva por que vino así como viene el buen arte, me asaltó me invadió; me tomo y me violo. O yo a ella.

Vorágine, dejare que se luzca, que sea la estrella que creo que es. Puro orgullo paterno".

No hay comentarios:

Publicar un comentario