sábado, 24 de agosto de 2013

Carl Warner, el paisaje de los cuerpos

Headless Horizon
Carl Warner es un artista y fotógrafo de Liverpool (Inglaterra), conocido en todo el mundo por sus creativos paisajes. A su ya mítico Foodscapes, paisajes hechos con alimentos, se suma Bodyscapes, trabajo en donde cuerpos desnudos conforman paisajes. "El valle de la mujer reclinada", "El desierto de los hombres dormidos" o "El horizonte sin cabeza". Son algunos de los nombres de las obras que forman este proyecto En las escenas de Warner se crean formas y horizontes de piel con ombligos, espaldas, codos, piernas o clavículas. El resultado simplemente increíble.

Pocos se encuentran con su propia carne y hablan con sus formas, pues creen que lo único que pueden escuchar son lamentos; el cuerpo es templo pero, también, infierno íntimo; un oasis donde descansa el otro y una propia reflexión, una que puede convertirse en paisaje.
Valley of the Reclining Woman
Carl Warner es un fotógrafo australiano, residente en Londres, quien propone un diálogo personal con la figura humana. Sus imágenes son un encuentro con los rincones que nacen de la flexibilidad del cuerpo, la que permite reconstruir las formas de la naturaleza en un avistamiento horizontal que confunde a la mirada y la desnuda junto con la entidad que ve.
Cut Throat Valley


Bodyscapes es la serie fotográfica de Warner compuesta por paisajes construidos con el cuerpo humano desnudo. El artista recurre a la ocultación del rostro que evidencie la figura humana y explora las posibilidades de la misma al hallar similitudes entre ésta y las formas del paisaje; las extremidades son montañas y dunas, las cabezas se agrupan para un escenario de arena; son desiertos habitados por el cuerpo y producen las mismas alucinaciones con la vista, la que encuentra difícil dilucidar lo que registra.

Con sus instantáneas, Warner establece un discurso visual de la relación entre el ser humano con su propio cuerpo para configurar una visión extendida del ser, el que se halla al tener un sentido de lugar. El trabajo del australiano se identifica por la utilización y manipulación de elementos cotidianos a los que transforma para construir piezas de arte. Entre sus obras más conocidas destacan sus paisajes elaborados con alimentos.
Shoulder Hill Valley
PÁGINA WEB DEL ARTISTA 

No hay comentarios:

Publicar un comentario