lunes, 12 de agosto de 2013

Nociones rápidas sobre el poeta, por Alejandro Cifuente

Está tan poco definido el término poeta que muchos se lo arrogan como si fuera un título público que se aprende en la calle. Se olvidan que es un oficio y muchas veces le prestan poca atención y publican cosas sin trabajarlas. Después le reclaman a la gente que apoye la cultura local cuando es muy difícil que alguien apoye un trabajo mal hecho. En definitiva, decídanse y no se contradigan. ¿Qué es ser poeta? ¿Un oficio que requiere dedicación o una forma de expresarse?

Aquellos que opinan lo primero, tienen que creer consecuentemente que su actividad debe ser remunerada porque le entregan trabajo y dedicación. Aquellos que creen lo segundo, les cuento que yo me expreso todos los días de muchas formas y no sólo a través de la poesía y eso no quiere decir que me deban pagar. Entonces para aclarar un poco las ideas, fijensé en que lugar están parados y desde ahí sean consecuentes con lo que piensan.

La deculturización no la produce el ciudadano que no apoya el movimiento cultural sino aquel artista que está dentro del movimiento y produce cosas mediocres por no comprometerse con su trabajo. Luego sucede que la gente consume y se acostumbra a la mediocridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario