lunes, 28 de octubre de 2013

María Cristina Resca: Agradeciendo a la Vida

Alternativos

Por Marina Nill 

CHACO, ARGENTINA.-“Mi frase que pongo al pie de mis poemas: “La vida me ama y yo amo a la vida”, es mi forma de agradecer a Dios por haberme dado una segunda oportunidad luego de haber pasado por un cáncer de mama hace dieciséis años. Fue una experiencia que me hizo ver la vida de otra manera: aprendí que cada segundo es valioso, a vivir día a día sin dejar nada para mañana. Aunque parezca absurdo siempre digo que el cáncer me hizo mejor persona, me enseñó que si uno no lucha, no sirve lo de afuera, con fe, esperanza y muchas fuerzas, se puede salir con una buena calidad de vida.”

María Cristina Resca nació en la ciudad de Resistencia, un tres de agosto. Desde muy joven sintió una inclinación hacia la lectura de libros y poesías. Además de eso, siempre tuvo gran facilidad de palabra y buena redacción.

Al margen de las Letras, es maestra Jardinera. Actualmente es jubilada docente. Desde 1987 hasta 1991 participó en política, siendo electa intendente por dos períodos de la localidad de Ciervo Petiso (Chaco), lugar adonde fue a vivir en 1969, cuando se casé. Hoy es una mujer divorciada, madre de tres hijos ya hombres, y abuela de varios nietos. 

Actualmente está en pareja, se dedica a escribir y viajar a Encuentros de Escritores por distintos puntos del país.

Entre sus logros literarios, hay que mencionar su poemario “Poemas al viento”, que se puede adquirir en la Sociedad Argentina de Escritores (SADE) en el cuarto piso de la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre), en la Dirección de Letras (Mitre 183), en el domicilio de la autora (Perón 536) o en los distintos eventos de los que participa en la ciudad de Resistencia.

“Este libro fue editado gracias a Lotería Chaqueña, que se ofreció para publicarlo”, comenta María Cristina Resca. “Este poemario es un reflejo de mi vida hecho poemas. Durante su presentación en el Centro Cultural Nordeste tuve la presencia de amigos y gente de la SADE. Fue muy emotivo, ya que una amiga de muchos años se encargó de presentarlo y relató lo que era yo como amiga, y como en una ocasión, hace muchos años, estando en el pueblo, le brindé ayuda en forma desinteresada para ir junto a su padre que se estaba muriendo, a treinta y cinco kilómetros de allí. Para reafirmar sus palabras leyó el primer poema de mi libro “Esta soy yo...” Antonio Falcón recitó un poema de su autoría y luego con sencillas palabras conté el por qué de mi libro”. 

“Como publico en Facebook y en diferentes grupos, he recibido distinciones en varios, como ser: El Club de las poetisas; Radio Satelitevisión / Americavisión; Grafittis del alma. En la web publico en la UHE, La Virgen del Lupanar y otros sitios.”

“Actualmente tengo para publicar un nuevo poemario erótico y un cuento corto aun sin titular. Me dedico a viajar a diferentes Encuentros de Escritores, donde comparto experiencias. En septiembre viajé al Encuentro que se realiza en Catamarca desde el 19 al 21. Y en octubre asistimos al que se lleva a cabo cada año en Goya (Corrientes).”

“Esta historia es la mía, pero puede ser la de cualquier mujer que conoce de luchas, amores y desamores, pero nunca bajó los brazos. Siempre se puede volver a empezar: lo digo con fundamentos. Conocí a mi actual pareja por Internet: es un escritor de La Plata, que me conoció a través de Facebook, donde chateabamos. Un día decidió venir a conocerme y desde ese momento, nos enamoramos. Dejó sus cosas para radicarse aquí, a mi lado; ya hace un año y siete meses que convivimos y compartimos nuestras vidas y las actividades literarias”, finaliza. 

A continuación, como estilamos en este espacio, compartiremos uno de sus poemas, titulado “Espérame”, que está incluido en el libro “Poemas al viento”. 



En la larga noche de tu ausencia

me duermo pensando 

que todo fue un sueño,

que sigues viviendo

esa locura que juntos armamos.

Me enseñaste a vivir

disfrutando el instante,

nunca pensamos en el mañana...

para qué pensarlo

si hoy era el momento...

La experiencia de amarnos

sin límites,

fue lo más bello que pude vivir.

Disfrutar nuestros cuerpos

confundiéndose en éxtasis.

fue alcanzar la gloria

de amarnos sin fin.

Tus besos recorriendo mi piel,

tus caricias sintiendo mi cuerpo

que a gritos decía tu nombre.

Todo está aquí,

entre estas cuatro paredes

que refugiaron mi amor.

No te has ido del todo,

me has dejado recuerdos

que no permitieron tu partida.

Espérame en el cielo,

que allí seguiremos escribiendo

esta historia de amor inconclusa.



¿Estás haciendo algo alternativo y lo querés difundir? 
¡¡Avisanos!!
Facebook: Marina de Resistencia 

Twitter: @MarinaNill 

No hay comentarios:

Publicar un comentario